Insela Formación

Insela tiene una Escuela de Formación on line en el ámbito social para personas recién tituladas o en activo,  ante la necesidad de seguir adquiriendo conocimientos a lo largo de su trayectoria profesional. Es un hecho que es necesaria una formación continua  de cara a conseguir un desempeño óptimo en el puesto de trabajo y desde nuestra asociación queremos conseguir que los conocimientos adquiridos sean de utilidad  para lograrlo.

¿Por qué cursos on line en Insela?

El e-learning está en auge. La formación es necesaria, pero no siempre hay tiempo para desplazarse, ni para compatibilizar horarios con los cursos presenciales. La disponibilidad de la tecnología hace que cada día haya más personas aprendiendo a través de la pantalla porque:

-         El curso está disponible las 24 horas del día.

-         Es posible conectarse a cualquier hora y en cualquier lugar.

-         Es fácil organizarse y seguir el ritmo.

-     Se dispone de un tutor y una coordinadora que están pendientes del seguimiento y de las dudas que a cada participante le surja. El seguimiento es individualizado.

-    Se contacta con otros profesionales, creando una red social virtual, con personas que viven en diferentes comunidades,  que ayuda a ampliar la visión de los temas a tratar y con quienes se comparten experiencias, generando aprendizaje colaborativo.

-         Se construye conocimiento a partir de la práctica y de la reflexión. Hay tiempo para generar conocimiento grupal e individual.

-         El método empleado es participativo y dinámico.

-         Apostamos por una formación on line de calidad.

¿Cómo se desarrollan los cursos?

Los cursos pertenecientes a nuestro catálogo propio se inician tres veces a lo largo del año: enero, marzo y octubre. También disponemos de cursos a la carta. Ambas modalidades  pueden acogerse a la Formación Continua para trabajadores en activo.

El día que comienza el curso se envían las claves de acceso al campus virtual. Allí es posible encontrar material teórico y actividades prácticas que sirvan para conseguir los objetivos de aprendizaje.

Se combina el aprendizaje inductivo con el deductivo, análisis con síntesis, transmisión con diálogo, teoría y práctica… El objetivo es lograr un aprendizaje significativo y para ello utilizaremos diferentes métodos de aprendizaje y variedad de tipos de actividades.

Cada curso tiene asignadas unas horas totales y calculamos, para un seguimiento óptimo, una dedicación semanal de 5 horas.

Al finalizar el curso se expedirá un certificado acreditativo donde figura el nombre del curso, horas, temario y fecha de realización.

Puedes acceder a un curso de demostración para ver cómo se desarrolla.

Personal de la escuela

En Insela tendrás a tu disposición en cada curso a una coordinadora, Maite Lama, diplomada en Trabajo social, Máster en Educación y TIC, Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos. Tiene formación específica y experiencia práctica en materia educativa y sociolaboral, así como experiencia de más de 10 años en la planificación, organización y gestión de cursos on line y presenciales. Desde coordinación queremos que las personas que participan se sientan  a gusto realizando el curso y que se genere el aprendizaje que cada persona necesita, por ello ponemos todo nuestro empeño en realizar un seguimiento individualizado de cada participante.

Los cursos de Insela se caracterizan por disponer de tutores especialistas, tanto a nivel teórico como práctico, en las materias que son objeto de estudio. Aportan su experiencia para profundizar en los conocimientos. Conocen el sector y junto a la coordinadora dinamizan el curso, contestarán a dudas sobre el temario, plantearán casos prácticos, temas a debatir…

Bolsa de trabajo

Estamos trabajando en la creación de una bolsa de empleo y prácticas para que aquellos alumnos que deseen puedan beneficiarse de sus ventajas y poner en marcha lo aprendido en el curso.

Por ello, si eres de una organización y dispones de vacantes, rogamos te pongas en contacto con informacion@inselaformacion.com

bonificacion

colaboraciones